20 de marzo de 2009

Jubilado si, pero gozo compartiendo otros entretenimientos .

Programa de un día cualquiera de un jubilado algo activo. Soy uno de los jubilados que procuro disfrutar del tiempo libre tal cómo la situación me permite. Cada día, nada más ponerme en pié, miro por la venta para contemplar lo lindo que es el primer rayo del Sol. Después de rendir culto al cuerpo, (unos quince minutos aproximadamente de bicicleta estática, el aseo corporal bien relajante), comparto con Mercedes un sencillo y delicioso desayuno a base de leche con cereales, una rebanada de integral con aceite y mermelada. Luego sin prisas pero sin pausas, viendo por encima los titulares del diario para ver si tiene algo agradables o algo nuevo además de la fecha y oyendo a la vez las noticias matinales de la Radio o Televisión, para luego retomar las actividades que se pueden presentar: Ir al centro de Mayores "San Blas a cumplir con el apoyo de voluntariado dos veces por semana o bien participar en talleres inter-generacionales en el aula de informática con los niños del colegio Santo Domingo o los del colegio de Atades. Ir a gestiones de la bolsa, si, si, a la bolsa de la compra, que lo hago con sumo gusto. Colaborar en alguna tarea doméstica acompañando por mandato de Mercedes. Mirar el correo en Internet, o hacer algún escrito para la Revista Solera, o trabajar con la fotografía que bajo de la cámara digital, o crear algún vídeo de filmaciones con la videocámara con el programa Pinnacle, siendo el Internet o también escribir artículos para la Revista lo que más me entretiene.
Después viene la hora de la comida, más tarde en la sobremesa, vemos el programa saber y ganar y hasta la novela de turno.
El resto de las tardes pueden ser actividades variadas, sobre todo el Martes, es la nuestra actividad más relajante porque vamos a la escuela de Bailes de Salón. Pero nunca tengo un momento sin saber que hacer.

No hay comentarios: